Eñe. Revista para leer


LITERATURA CON EÑE

Entre el 13 y el 18 de abril se realizó en Lima el Festival Eñe América, organizado por la revista literaria Eñe, una destacada publicación española. Así, en más de medio centenar de eventos desarrollados en nuestra capital, se contó con la presencia de escritores extranjeros como Antonio Skármeta, Alan Pauls o Edmundo Paz Soldán, y de los mejores narradores de nuestro medio. Además, se presentó oficialmente el número 25 de la revista Eñe que tiene entre sus directores a Toño Angulo Daneri (Lima, 1970), ex editor de la revista Etiqueta Negra.

Como siempre, esta edición de Eñe es temática (“Historias de bares”) y además cuenta con una fuerte presencia de escritores peruanos: Guillermo Niño de Guzmán (Lima, 1955) asume el reto y nos entrega “Cinco balas de plata”, un buen relato “negro”; por su parte, Jorge Eduardo Benavides (Arequipa. 1964) hace en “El enigma carmelita” un irónico retrato de las rivalidades entre editores y escritores. Y el entrañable Edgardo Rivera Martínez (Jauja, 1933) rememora en “Mi biblioteca. Historia y celebración” sus primeras lecturas de Don Quijote, Orlando Furioso o Las mil y una noches.

Entre los autores extranjeros hay que señalar la presencia de Espido Freire (Bilbao, 1974) con páginas recientes de su diario personal; de Carlos Labbé (Santiago de Chile, 1977), con fragmentos de una novela inédita; y tres poemas del español Luis García Montero (Granada, 1958), entre otros textos de interés. En suma, una muy buena edición de Eñe. Revista para leer.

1 comentario:

Dylan Forrester dijo...

Interesante publicación, la he buscado pero parece agotada por aquí.

Saludos :)