Feria del Libro Ricardo Palma 2012



La 33° edición de la Feria del Libro Ricardo Palma, organizada por la Cámara Peruana del Libro y la Municipalidad de Miraflores, se realizará en el Parque Kennedy de Miraflores del 23 de octubre al 4 de noviembre. Según se ha informado, esta vez contará con 94 stands instalados en 1,600 metros cuadrados que mostrarán más de 120,000 títulos de libros, entre las más recientes novedades editoriales y lo mejor de la producción editorial nacional e internacional

Se han programado 120 actividades culturales y artísticas, entre ellas presentaciones de libros, mesas redondas y recitales poéticos. La actividad principal será el homenaje al escritor, promotor cultural y experimentado periodista, intelectual y catedrático César Lévano La Rosa. También se rendirá un homenaje poético a Antonio Cisneros.

Invitados

En el ámbito internacional, se contará con la presencia la escritora y guionista chilena Nona Fernández, quien presentará su libro Fuenzalida (Mondadori); el narrador y ensayista argentino Fabián Casas con su obra Los Lemmings (Estruendomudo). Finalmente, visita la feria la artista y clown ecuatoriana Raquel Rodríguez. Entre los exponentes nacionales se presentarán las últimas producciones editoriales, de Alonso Cueto, César Lévano, Guillermo Nugent, Rafael Hasting, Carlos Meléndez, Jesús Cabel, José Luis Pérez Albela, Paco Moreno, Grecia Cáceres, Raúl Chanamé Orbe, Ricardo Verástegui, César Panduro, Carlos Freyre Zarria, Rosa María Cifuentes, entre muchos más.

Para estas actividades se contará con los comentarios de Lourdes Flores Nano, César Hildebrandt, Raúl Wiener, Marco Martos, Jerónimo Pimentel, Fernando Ampuero, María Luisa del Río, Daniel Titinger, Alfredo Barrenechea, Oswaldo Reynoso, Javier Arévalo, Santiago Roncagliolo, Renato Cisneros y Raúl Tola, entre otros participantes más.

El siguiente es el catálogo oficial de la feria, que incluye la programación de las actividades culturales.


No hay comentarios: