Ayuda por teléfono

Bondy
DE HÉROES Y SANTAS

Juan Carlos Bondy. Ayuda por teléfono y otros cuentos (Tierra nueva, 2009)

El periodista y escritor Juan Carlos Bondy (Lima, 1973) nos lleva, en su libro Ayuda por teléfono y otros cuentos (Tierra nueva, 2009), desde situaciones aparentemente comunes y cotidianas, hasta un mundo ficcional personal y claramente definido. Para ello apela a elementos fantásticos y grotescos, como en el cuento “Agustín Mendoza, héroe nacional”, sobre un profesor de secundaria quien, tras oscuras peripecias, consigue que su rostro aparezca en los textos escolares que con tanta devoción lee.

En la misma línea está “Torres” la historia de un poco talentoso aspirante a escritor. Pero no son esos relatos, que recuerdan al Ribeyro más burlón e irreverente, lo mejores del libro sino aquellos en los que el autor se anima a incursionar en el género fantástico, como en “Isabel”, una revisión posmoderna (irónica y que juega con los referentes históricos) de la figura de Santa Rosa de Lima. Los tres cuentos mencionados fueron finalistas del Premio Copé en los años 1998, 2004 y 2006, respectivamente.

Tratándose de un primer libro, es natural encontrar ciertas imperfecciones, como personajes exageradamente caricaturizados o algunos finales demasiado retorcidos, seguramente intentando sorprender al lector. Pero en el balance nos quedamos con las virtudes mostradas en estos cinco relatos, entre ellas una prosa que une la mesura y corrección (cada vez menos frecuente entre nuestros escritores) con la fluidez y el buen manejo del ritmo. En suma, un buen debut literario para Juan Carlos Bondy.

Enlaces relacionados
Se puede leer el cuento "Torres" en la revista El hablador.
Juan Carlos Bondy administra el blog Lado B.
Otros textos sobre Ayuda por teléfono y otros cuentos: Francisco Ángeles.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

Anónimo dijo...

Hola, qué tal. Es pequeño el espacio que tiene en los periódicos, pero no tiene que ser así. Aquí, en su blog, no tiene que ser así. ¿Sería mucho trabajo que escribiera largo pensando en los lectores de su blog y, luego, redujera este escrito como para el formato del periódico? Creo que los lectores de su blog sí queremos saber con más detalle y argumento sobre los libros que usted revisa. Téngalo en cuenta. Chao.

Anónimo dijo...

Hola que tal, soy Angel Sanz , Si le interesa poner anuncios de texto en tus blogs.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Nuestra empresa le asegura enviarle sus pagos de diferentes maneras: Transferencia bancaria,wester union,paypal,moneygram. Los pagos son mensuales.

Usted solamente debe colocar los enlaces en los post de su blog y listo ya comenzara a ganar dinero.
Cualquier interesado enviarnos sus blogs, para poder revisarlos. Este es uno bueno

Un Saludo cordial.
Angel Sanz
tel : (+34) 691 533 734 // Valencia,ESPAÑA Prefijo de España (34)

Para mas información puedes contactarme por correo o chat:

angelsanz.comercial@hotmail.com

Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com


Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
Por cada sitio/blog recibira una comision hasta de 7.5 euros mensuales.